viernes, 4 de julio de 2008

La Fórmula del Éxito

Siempre tuve ganas de escribir al respecto, pero no tenía suficiente material que avalara esto que voy a detallar.

Resulta que yo fui educado (o maleducado) con la conveniente ideología de que "para tener éxito debes de ser muy bueno en lo que haces, ser el mejor en tu área. Estudia, hay que sobresalir de los demás, bla bla bla."

En el fondo yo creo que siempre supe que eso no era del todo verdad, algo no me sonaba bien, pero como no podía demostrar lo contrario, pues seguí esa línea.

Más tarde me fui dando cuenta que con frecuencia los que estaban arriba no eran "ni los mas listos, ni los mejor preparados." Por el contrario...

Pero bueno, para que no suene a que estoy frustrado, (aunque admito que sí lo estoy por no haber entendido tiempo antes esto que sigue), decidí hacerme y hacerle un favor a las generaciones que siguen y escribir el resultado de mis experiencias:

La fórmula del éxito es: Ten MUCHOS AMIGOS. Así de simple. No importa que no seas bueno en lo que haces. Ten amistades verdaderas (no me refiero a cuates, ni a malas compañías), me refiero a amigos en los que desarrollas confianza mutua. La Amistad es más valorada que cualquier conocimiento en este planeta.

Contactos + Amigos = Éxito

Y que pasa si no sabes hacer las cosas? No importa, tu puedes seguir siendo el jefe, total, para eso estamos la gente como yo, que no tiene tantos amigos ni contactos, pero "es bueno en lo que hace."

Espero que esto le sirva a alguien... En el peor de los casos y si existe eso de la reencarnación y me toca andar por aquí de regreso, ojalá siga mi blog activo y lea esto a tiempo.

2 comentarios:

Psique dijo...

Hahahaha,

Te recomiendo la teoría de la inteligencia emocional. Es muy buena, de entrada no esta escrita por un estafador como Kiyosaki u otro aprovechado como Ronda Byrne. Es una teoría seria y pretende dar explicación a cosas importantes como es el destacar en la vida.

Eso si, yo no sé cuantos amigos tengas pero en mi tienes uno mas. Además yo creo que es chido que seas bueno en lo que haces, siguele dando... además el SW es tan apacionante.

Saludos!
Carlos Alberto

Juárez dijo...

Jivan recuerda que se te lleva en el corazón!!
Sigue haciengo las cosas bien...
Saludos
Juárez