viernes, 24 de abril de 2009

Predicciones para un futuro incierto

"Que!! como que predicciones para el futuro... este blog era divertido como se te ocurre escribir sobre algo así?" supongo que de ese modo será la reacción de al menos una persona al leer el título de esta entrada... pero la buena noticia es que ya agregué más entradas, que aparecen abajo, y que no son tan serias como lo será ésta...
Bueno, me decidí a escribir esta entrada por la simple razón de que, extrañamente a mi naturaleza, veo las cosas mejor para nosotros los humanos en el futuro y quiero plasmar aquí lo que creo que será.

a) No va a pasar ninguna ecatombe en el 2012.... Ni modo, aquí seguiremos otro rato más.... lo que si pasará de aquí a entonces, es que , tal como ha venido sucediendo, la humanidad está más depierta y conciente de los demás y el bienestar de todos. Esta crisis (si ya voy a tocar el tema) lo que hizo fue limpiar el sistema económico que otora era imposible de cambiar. Quien se hubiera imaginado que los intocables bancos e instituciones financieras de EU sería auditadas e inclusive sus Directores tendrían que salir o mostrar al mundo sus excesos. Lo mismo con los paraísos fiscales, el consumismo sin control y el capitalismo sin reglas con el cual EU alimentó la crisis.
Si, no todo es miel sobre ojuelas, pero se han hecho grandes esfuerzos (no por la magnitud, sino por lo trascendental e inimaginable de los mismos en años atrás)... inclusive en México vivimos la aprobación de la ley para que Banxico regule de algún modo las tasas de crédito y el cobro de las comisiones bancarias... Aparentemente hicimos mèritos para que no nos "borren del mapa".

b) Calentamiento global.... yo creo que es màs rollo y mercadotecnía... he leìdo el tema, y en el planeta se ha dado este fenómeno anteriormente SIN LA AYUDA de los seres humanos.... ahora nos tocó acelerar el proceso y vivirlo, pero la Tierra no es ajeno a èl. Ojo, no quiero decir que esté yo a favor del uso de combustibles fósiles, la destrucción de los bosques y demàs, pero que se le está dando mucho peso a ese tema, y descuidando otros, como la planeación de la alimentación mundial y los programas de salud internacional.

c) Aja... saben cual es el Contienente que será la siguiente sensación en materia de desarrollo económico? AFRICA... si, esa olvidada parte del mundo donde el que no muere de SIDA lo hace de hambre o por que algún compatriota "revolucionario" lo agarró de tiro al blanco... (Me acuerdo de esa película del "Señor de la guerra". ) y saben qué país será el primero en echarle la mano? China.... Por ahí en las noticias se empieza a escuchar el término "Chinafrica"..
Eso lo había oìdo antes, pero esta liga me confirma mis sospechas:
http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,1884779_1884782_1884769,00.html

d) Alguien leyó la revista Expansión en su edición de aniversario 1000... lo bueno es que pintaba a México como potencia mundial (si según ésto subíamos a primera división en el mundo del dinero), lo malo es que pintaba un mundo laboral que a mí me parecío de pesadilla...

e) El dólar dejará de ser la mondea de referencia mundial...

Bueno, creo que todas las cosas que puse aquí uds. ya se las sabían, no? o acaso pensaban que iba a poner algo como "Luismi y Ara se separarán..."? (hablo de mis vecinos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien!!!

Saludos