lunes, 21 de abril de 2008

Extreme Makeover

Debido a la desvelada, consecuencia de la boda de la que hablo en el otro blog (vease Los Suertudos), este Domingo se convirtió en día de recuperación, por lo que tuve que poner el cerebro a hibernar, y nada mejor que ver la tele para lograrlo.

Así que, por primera vez, ví un programa que se llama "Extreme Makeover" y, que en breve, trata de como a una familia necesitada de los Gringo States la mandan 7 días de vacaciones, le destruyen completamente la casa, se la vuelven a construir y se la decoran mejor que las casas de los vecinos. Todo aderezado con mucho sentimiento y el típico show que caracteriza a nuestros vecinos del norte.

7 Días para construir una casa? Pues sí, porque como reza el dicho aquel "Los gringos construyen sus calles y carreteras para que les duren toda una vida, pero hacen sus casas para que les duren sólo unos años, mientras que en México construimos las casas para toda la vida, pero aquí las calles y carreteras sólo duran unos años. (Lo del sexenio)"

En la emisión que ví, era de una Señora con 7 hijos (o seis, la verdad es que como los más pequeños se parecían, igual y los conté 2 veces. Además, como ya dije, mi cerebro estaba hibernando), mujer a la que el marido usaba de pera de box, pero que decidió que "ya no más" y lo mandó a volar y terminó viviendo con su prole en una casa de 3 pisos. Pero extrañamente dormían o en el ático, o en el sótano, y nadie usaba los pisos centrales.

Total, los mandan 7 días a Disneilandia, mientras les construyen una mansión (en el cuarto del hijo mayor le ponen 7 teles de plasma, y varias consolas de videojuegos), les regalan 100,000 dolaritos y una Ford Explorer. Obviamente la mamá está que se desmaya.

Después de ver ese show, el cerebro no pudo aguantar estar apagado mucho tiempo y quiso escribir algo al respecto.

Primero: Ví mucho 7 aquí. Será cabalístico?
Segundo: Los gringos no saben del lobo feroz? Yo creo que no, por eso hacen sus casas de palitos de madera, llega el fuego o el viento, y vámonos... (Los Canadienses me decían que las hacen de madera por sus propiedades térmicas, que de piedra sería muy frío para poder pasar el invierno. Pude ser, pero, aunque sea ponerle cimientos, hacer un mix piedra-madera, no?)
Tercero: "Es puro cuento, sólo buscan manejar tus sentimientos" me dijeron por ahí al insinuar yo que me parecía buena la idea la del programa.

Pero insisto, aunque no lleguemos a los extremos gringos de dar mansiones y autos para los cuales la familia seleccionada no tiene ni para pagar la gasolina, en su correcta proporción puede ser un buen concepto. Si de todos modos la televisión mexicana explota los sentimientos de su audiencia (Bailando por un sueño, las Telenovelas, Teletón, etc.) , pues que agreguen un programa similar. Se podría llamar "Mejorando el vecindario", o "Reconstruyendo la vecindad", quien sabe. Aunque tenga que llevar su grado de cursilería, extra-dosis de anuncios, etc., pero al menos, al final, varias familias saldrían beneficiadas.

Por cierto, según el sitio de ABC, Extreme Makeover lleva ya su casa #100 en 5 años que ha durado el programa. Creo que Bailando por un sueño sólo fue un premio, por un sólo año. Mmmm..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imaginate ese show en México.

7 Teles para...

Bailando por un sueño
La Nacademia
Novelas varias

XD Y luego el barrio en el que viviría la señora...

Le volarían los tapones a la Explorer (y los espejos y las molduras y...)

XD Qué tal el gringo lifestyle?

Quieres ganarte algo que no puedas mantener? Compra boletos del Sorteo del TEC.