lunes, 21 de abril de 2008

Voces del más allá

Ya hace algunos meses de esta experiencia. Sin embargo, es de esas cosas que no se olvidan, y de las que uno quiere poner en su blog.

Todo comenzó debido al reciente fallecimiento de mi hermano menor, Hector Paris (q.e.p.d) ocurrido por aquel entonces. En aquellos momentos, seguía la duda de como estaría él; si "del otro lado" todo era como uno cree que será, etc.

Años antes, yo había visto algunos sitios que hablan del famoso EVP (Electronic Voice Phenomenon). Incluso supe de una película de ese tema (la cual nunca fui a ver) de nombre "White Noise" y que tradujeron como "Luces del más allá" (Nunca entiendo como traducen los títulos de películas, pero bueno...) La cosa es que a través de vibraciones emitidas por algún objeto, preferentemente "artificiales", como la estática de la televisión (conocida como ruido blanco), o la de un ventilador, se pueden grabar voces provenientes de "entidades" (personas)? que andan por ahí.

Bueno, continuando con mi historia, decidí probar suerte con esta técnica. Hoy día se pude utilizar la computadora para realizar las grabaciones, opción mucho mejor que la antigua, la que consitía en usar una grabadora de cassette. La ventaja radica en que de inmediato se tiene ya una muestra digital, lista para amplificarse, filtrarse, etc. sin tener que usar un estudio de grabación más sofisticado.

Revisé todo: micrófono listo, ruido de ventilador junto al micrófono, software para grabar, y por último, estar solo, sin ruidos alrrededor. Aún asi, no se me ocurría como empezar la sesión. Según lo que leí, había que presentarse, pedir permiso de la manera más cortés, y agradecer se me permitiera realizar ese evento, así como solicitar la presencia de mi hermano, comunicándole que sólo quería hacerle unas preguntas. (Igualito que como hacen los del Ministerio Público cuando uno va a declarar.)

Terminé de realizar todo eso, y dejé grabando "lo que fuera" por unos cuantos minutos. En todo ese lapso de tiempo yo no escuché nada, pero lo bueno estaba por venir...

Paré la grabación, y me dispuse a escuchar lo grabado, un poco escéptico. Ruido, ruido, más ruido, y de repente... Órale!! que me sale una voz clarita, como si estuviera hablando por teléfono!! "Estoy aquí, estoy bien" La verdad reconozco que se me pararon los pelos de punta.
Y luego se escucha otra voz diferente, más grave, que dijo algo que aún no entiendo, parecía hablar en otro idioma. Fue como si alguien más aprovechara para agarrar el micrófono y mandar un saludo a sus parientes.

Tan clarito se oyen las voces, que, cuando más tarde se lo puse a escuchar a mi madre, me dijo que era mi voz, que para qué me había grabado. Y cuál fue su sorpresa cuando le dije que no era mi voz, que yo no había hablado nada.

Al final comprendí que no hay porqué asustarse. Finalmente eso es lo que quería yo: una respuesta y la obtuve en mi primer y único intento. Sé que hay muchas cosas que comprender y descubrir, pero no hay nada como que te pasen a tí para creer al 100%.

De todas formas decidí parar aquí mis investigaciones en materia de EVP, y a la fecha no he hecho ninguna otra.

Alguno de ustedes está dispuesto a aventurarse?

OJO: La mayoría de los mensajes EVP son positivos y buenos, aunque las voces suenan de ultratumba, pero después de acostumbrarse, los mensajes suelen valer la pena.

Les pongo una ligas para que escuchen unas algunas grabaciones (si se atreven):

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_voice_phenomenon (sólo datos técnicos)
http://www.aaevp.com/examples/examples_voice11.htm (ejemplos)
http://www.aaevp.com/examples/examples_voice10.htm (ejemplos 2)
http://www.aaevp.com/examples/examples_voice.htm (lista de ejemplos)
http://www.ghostpix.com/gis/evpg1.html

2 comentarios:

Su Mero Valedor dijo...

Que rifado valedor !!!
Que tranza yo si me rifo a realizar estos "etsperimentos" de donde me bajo el software y esas cosas?
X cierto ayer lunes precisamente el mismo dia de tu post por aca pro mi rancho se "divisaron" unas luces rojas de esas del llamdo "Fenomeno Ovni"

Ira calale
http://ferro77.blogspot.com

Psique dijo...

Yo entiendo hay una razón por la que la regla mas importante en el cristianismo es "Amarás a Dios sobre todas las cosas".

Este tipo de experiencias son muy como la película Ghost. Tienes una persona que se muere y que no quiere ir con Dios todavía (arrepentirse). Jajaja, no va hacia la luz. Entonces se queda "aquí" en algo que califica para purgatorio... la teoría dice que expía sus pecados y vuelve a la luz... yo imagino que eso consiste en adquirir mas conocimiento sobre las consecuencias de estos.

La verdad es que yo siempre me siento mas cómodo hablando de antropología o de política o de ética alrededor de la religión y no tanto del lado "incomprobable científicamente"... y es que -Yo- creo que resulta muy peligroso acercarse al lado espiritista del asunto, mediums, tarot, rituales locos, ruido blanco, blablabla...

Como no me gusta que descalifiquen mis creencias no descalifico las de los demás, diciendo que todo "is just crap".

Pero si pienso que alguien que esta del otro lado esta perdido y esta perdido por algo y no te ayuda andarte acercando a él... yo no lo recomiendo, he visto malos frutos derivados de eso. De veraz no es necesario que hagas estas cosas para sentirte tranquilo, yo te recomiendo que busques por el lado de la oración contemplativa... a mi esa técnica me ha dado mis experiencias espirituales mas hermosas. Esa es la sensación de comunión que creo que estas buscando. Tmb te recomiendo la peli, "premoniciones" de Sandra Bullock, arroja unos conceptos muy adecuados para esta situación.

Adicionalmente existe la justa crítica de que la gente se abstrae de la realidad cuando juega con estas cosas. Los ejemplos van desde la gente que cree que los dinosaurios no existen pq la Biblia no los menciona hasta los que creen que son vampiros y te chupan la energía. Te puedo platicar de muchos, yo sé que eres una persona racional. Mi sugerencia no juegues con eso.


En fin, cuídate mucho mi amigo y cuando quieras alguien con quien platicar, de eso y de cosas mas importantes... pos aquí estamos.